*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Líder del PAN renunciará a su puesto en comuna de San Andrés

Rogelio Rojas Formacio dijo que se dedicará por completo a preparar al partido rumbo a las elecciones de 2018.
Domingo, 24 de Septiembre de 2017 17:33

San Andrés Cholula, Pue.- Por higiene política, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Rojas Formacio, renunciará al puesto que ocupa en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Consideró prudente dejar de colaborar en la administración de Leoncio Paisano Arias para dedicarse de tiempo completo a preparar a su instituto político para enfrentar las elecciones del próximo año.

Actualmente, Rojas Formacio es jefe del departamento de cobro del Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes y Servicios (ISABI) que forma parte de la estructura de la Tesorería Municipal.

En entrevista, sostuvo que su compromiso es terminar su gestión al frente de este instituto político, por lo que también descartó participar como candidato en los comicios de 2018.

“Todo mundo tiene aspiraciones, y uno que más quisiera, pero esta ocasión me enfocaré en trabajos de organización”, comentó.

Rojas Formacio señaló que desde antes de ser nombrado líder del blanquiazul trabajaba en el ayuntamiento y no consiguió el puesto por ser del partido que administra el municipio.

Ahora, dijo que lo más sano será renunciar al ayuntamiento y asumir con seriedad el próximo proceso electoral.

Señaló que presentará su dimisión en cualquier momento porque está consciente de que no puede ocupar ambos espacios al mismo tiempo.

Rogelio Rojas Formacio fue síndico municipal en el periodo 1999-2002. En 2005 y 2006 fue director del Archivo Municipal y posteriormente director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y empezó la actual administración como jefe del Departamento del ISABI.

 

Vistas: 1361