*
Martes, 23 de Abril de 2024

Confusión por reinicio de clases en región de Texmelucan

Algunos municipios decidieron que las escuelas no laboren mañana, pero en otras demarcaciones la decisión no ha sido tomada.
Domingo, 24 de Septiembre de 2017 16:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En la región de San Martín Texmelucan existe confusión sobre el regreso a clases este lunes 25 de septiembre, luego del sismo que afectó a varias partes del país el día 19 de este mes. 

En San Matías Tlalancaleca el regidor de Gobernación, Adrián Flores Olvera, informó que los preescolares reanudarán actividades, aunque en el resto de los niveles educativos dependerá de las revisiones a los edificios que exigieron los padres de familia.

Por su parte, debido a los daños severos que sufrieron 8 instituciones educativas, en Santa Rita Tlahuapan las autoridades decidieron no reiniciar actividades, dijo Daniel Maldonado Mena, responsable de la Dirección de Protección Civil.

Abundó que las afectaciones se concentran en escuelas de las juntas auxiliares.

En Huejotzingo, Agustín Amaro, titular de Protección Civil, detalló que tampoco habrá clases, pero que las instituciones de nivel medio superior, superior y colegios particulares que no tengan daños podrán reanudar sus labores.

En San Martín Texmelucan hay tutores que exigieron una segunda revisión a las escuelas, como es el caso del CAIC de San Baltazar Temaxcalac, las primarias Eufrosina Camacho viuda de Ávila, Benito Juárez y 18 Marzo.

Protección Civil municipal a cargo de Gabino Ramírez Cortés dijo que se harán nuevos recorridos por las instituciones por lo que habría más suspensiones. 

Vistas: 5189