*
Martes, 16 de Abril de 2024

Revisarán hasta en 2 ocasiones escuelas de San Pedro

Este domingo comenzó la reparación de planteles educativos afectados por el temblor del 19 de septiembre.
Domingo, 24 de Septiembre de 2017 21:08

San Pedro Cholula, Pue.- Antes de reiniciar clases serán revisadas hasta en dos ocasiones 230 escuelas públicas y   privadas de este municipio, indicaron autoridades locales, estatales y federales al poner en marcha esta mañana la reparación de planteles educativos afectados por el temblor del 19 de septiembre en San Pedro Cholula.

Ante padres de familia del bachillerato Nicolás Reyes Alegre de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, indicaron que el gobierno tiene la obligación de evaluar la seguridad de 108 instituciones públicas, así como de apoyar en la elaboración o revalidar los dictámenes de peritos que se encargarán de inspeccionar los cerca de 120 planteles privados que existen en San Pedro Cholula.

Por lo pronto, reiteraron que este lunes no habrá clases en todas las escuelas públicas de este municipio. Solo habrá actividades en colegios privados que cuenten con peritajes de especialistas certificados y avalados por las autoridades gubernamentales.

En el inicio de los trabajos de reparación estuvieron la titular de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 05, Dolores Parra Jiménez; el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Luis Alberto Arriaga Lina, el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, así como representantes del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y docentes del bachillerato.

Arriaga Lila dejó en claro que todas las escuelas serán revisadas hasta garantizar la integridad de los estudiantes.

Subrayó que mantener el saldo blanco en el municipio, sobre fallecimientos y heridos a consecuencia del sismo, es la prioridad del gobierno local, estatal y federal, por encima de cualquier “urgencia” por reiniciar clases o retomar las actividades en las iglesias.

Reiteró que este lunes no habrá clases en las escuelas públicas de San Pedro Cholula y paulatinamente se determinará su reanudación, conforme se extiendan los dictámenes sobre la estabilidad estructural de los edificios.

Vistas: 1659