*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pidió 2 millones para reparar su hotel y el sismo se lo echó abajo

La propietaria dijo que el inmueble habría sido dañado por el sismo del 7 de septiembre y que Protección de Atlixco y el INAH no le autorizaron las reparaciones
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 11:39

¡Se cayó todo! ¡No tengo nada! Solo una deuda de 2 millones de pesos que había pedido prestado al banco, dijo Inés Rendón Barrera la propietaria del Hotel Olinalá en el Municipio de Atlixco, quien preocupada y con voz entrecortada, lamentó los sucedido por el sismo.

En entrevista, la mujer explicó que el inmueble habría resultado con algunas afectaciones por el sismo del pasado 7 de septiembre 2017, por lo que reportó lo sucedido a Protección Civil de Atlixco, quien no atendió su llamado para que hicieran una revisión a la estructura de la vieja casona.

La mujer, a punto de llorar  explicó que recurrió a otras instancias, entre ellas,  una institución bancaria para solicitar un crédito por la cantidad de 2 millones de pesos para efectuar las reparaciones de dos cuartos del Hotel Olinalá y dos locales comerciales; pero, se encontró con las restricciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien le dijo, que no podría realizar ninguna reparación en el inmueble hasta que fuera autorizada por la institución.

Inés, estaba en espera de la autorización del INAH para efectuar la intervención del inmueble, cuando fueron sorprendidos por otro sismo el 19 de septiembre 2017. La sacudida a penas le permitió a ella y sus condóminos salir de las instalaciones del Hotel y los locales comerciales, que no resistieron la sacudida y se vinieron abajo.

Lamentó que esto haya ocurrido y que no haya tenido el apoyo del Ayuntamiento de Atlixco y del INAH,  a quienes pretende reclamar una indemnización por las pérdidas que sufrió ante la omisión en la que cayeron las autoridades.

La única esperanza de Inés son otros 4 cuartos del Hotel que no se vinieron abajo,  el inmueble que aún está en pie, requiere de ser revisado, por Protección Civil del Estado quien se encargará  de efectuar el dictamen y de informar si la vieja casona es pérdida total o  sólo habría que hacer las reparaciones.

Vistas: 4897