*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rescatista de Chiapas muere electrocutado en la mixteca

El accidente ocurrió en Alpanocan al sur de Puebla, en donde el rescatista removía escombros. Tras la descarga lo atendieron en el centro de salud de Tetela del Volcán donde murió
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 12:30
|
Municipios Puebla

Joven Rescatista de 26 años de edad murió internado en el hospital de la Población de Tetela del Volcán Morelos, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, al caerle encima una barda y un poste con cables de energía eléctrica, cuando realizaba la remoción de escombros en la junta Auxiliar de Alpanocan en el estado de Puebla.

Familiares del rescatista lo identificaron con el nombre de Mario N, originario de Ocuituco, Chiapas. Dijeron que ante la tragedia dejo su oficio de jornalero y se enroló entre el grupo de rescatistas voluntarios para venir ayudar a salvar victimas  a Puebla.

Comentaron que testigos del accidente dijeron que el lugar en donde removían escombros se vino abajo y que se cayó una barda y un poste que sostenía cables de energía eléctrica los cuales le cayeron encima.

El joven recibió los primeros auxilios en el lugar, minutos después fue trasladado en ambulancia a la unidad médica más cercana en la Población  de Tetela del Volcán Morelos en donde recibió atención especializada pero lamentablemente no reaccionó y falleció a consecuencia de una electrocución.

INFORMACIÓN / EL SOL DE CUERNAVACA 

Vistas: 2134