*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncia SEA extensión de plazo para postulantes al CPC

La recepción de documentos de los aspirantes se amplió dos semanas del 3 hasta el 17 de octubre.
Martes, 26 de Septiembre de 2017 13:19

Puebla, Pue.- La comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), anunció la ampliación de fechas para este proceso, en atención a la población interesada en concursar por uno de los cinco espacios disponibles, pero cuyas aspiraciones se vieron interrumpidas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En rueda de prensa, el rector de la Universidad Anáhuac en Puebla y vocero de la comisión, José Mata Temoltzin, resumió que el proceso de recepción de documentos de los aspirantes se amplió dos semanas, es decir del día 3 que vencía el plazo se amplió hasta el 17 de octubre.

En consecuencia, las siguientes etapas del proceso quedan de la siguiente manera: la revisión de expedientes de postulantes a entrevistas tendrá efecto del 18 al 22 de octubre; la emisión de la lista de aspirantes que pasan a la fase de entrevista se publicará el 23 de octubre.

La recepción de preguntas por organismos de la sociedad civil se realizará entre el 23 y 27 de octubre, y las entrevistas se desarrollarán los días 30 y 31 del mismo mes; en rato que la lista de los cinco candidatos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del SEA se publicará el 7 de noviembre.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez informó que hasta el momento la comisión había recibido los expedientes de 12 postulantes, sin embargo los mismos estaban mal integrados; por lo cual exhortó a los interesados a revisar los requisitos que deben presentar para participar en el proceso.

Cabe señalar que la modificación de los plazos para cada etapa del proceso se actualizará este día en la página www.comisionseapuebla.org,donde se publicó la convocatoria el pasado 12 de septiembre. 

Vistas: 777