*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Costaría mil mdp reconstruir la ciudad de Puebla, acepta alcalde

Luis Banck recordó que el número de inmuebles dañados ha aumentado paulatinamente, pues de 300 en un inicio, la cifra incrementó a 835.
Martes, 26 de Septiembre de 2017 15:40

La reconstrucción de la ciudad de Puebla ante los daños provocados por el sismo del 19 de septiembre está cuantificada hasta el momento en más de mil millones de pesos, aunque la cantidad podría aumentar los próximos días.

Padres exigen revisión en escuelas de TehuacánSólo 13 escuelas siguen sin tener clases en Zacatlán: SEPAsí lo estimó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien recordó que el número de inmuebles dañados ha aumentado paulatinamente, pues de 300 contabilizados en un inicio, la cifra incrementó a 835.

"Conforme avanzamos en la revisión de juntas auxiliares y unidades habitaciones vemos más daños, llevamos más de 280 viviendas dañas, 16 edificios en riesgo de colapso (...)  Hoy te puedo asegurar que la reconstrucción requerirá más de mil millones de pesos entre viviendas, templos, pero la cuenta aumenta por día", abundó.

En otro tema, Banck Serrato informó que directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen evaluando la viabilidad de ocupar un predio a un costado del Periférico Ecológico para la reubicación del Hospital San Alejandro.

"Estamos evaluando si reúne las condiciones que pide el IMSS, hay requisitos como -por ejemplo- tener dos entradas alternativas para el área de Urgencias", dijo, al señalar que también se evaluará su reconstrucción en la misma superficie.

Vistas: 1946