*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Chiautzingo sin presupuesto para apoyar a damnificados

Se tuvieron acercamientos con el Gobierno para poder acceder a algún programa para apoyar a los damnificados
Martes, 26 de Septiembre de 2017 08:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo no cuenta con una partida presupuestal que permita apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, señaló Olga Fuentes Varela Regidora de Protección Civil.

Señaló que 57 viviendas tanto en la cabecera Municipal como en las tres juntas auxiliares se vieron afectadas por el movimiento telúrico. En cuanto a las escuelas los daños severos se dieron en el kínder y la Primaria Ignacio Zaragoza de San Antonio Tlatenco.

En cuanto a los templos dijo que las iglesias de Tlatenco, Atzompa, Zecalacoayan y la de la cabecera sufrieron fisuras y cuarteaduras, además de que se desprendieron las cúpulas, y se estrellaron las torres, por ello dichas afectaciones ya fueron reportadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien determinará lo que se tenga que hacer.

En tanto Ramiro López Medina edil de esta demarcación sostuvo que ya se tuvieron los acercamientos con el Gobierno Estatal y Federal a fin de que se pueda acceder a algún programa para apoyar a los damnificados.

Vistas: 1827