*
Martes, 16 de Abril de 2024

Padres exigen a CAPFCE revisar escuelas de Peña Colorada

PC ha reportado que los inmuebles escolares no garantizan la seguridad, mientras que CAPFCE dice todo lo contrario
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 13:17

Acatlán, Pue.- Padres de familia están inconformes en la comunidad de Peña Colorada junta auxiliar de Acatlán, porque personal del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) no quiere reconocer daños en las escuelas a pesar de que Protección Civil ha reportado que los inmuebles escolares no garantizan la seguridad de los alumnos y maestros.

Se trata de una de las comunidades más alejadas de Acatlán y de acuerdo con los pobladores, el sismo del pasado 19 de septiembre dañó todas las escuelas, señalaron que tanto el Edil de Acatlán Guillermo Martínez Rodríguez, como Protección Civil del estado ya revisaron las escuelas y pudieron constatar los daños que sufrieron, sin embargo CAPFCE dice que son menores y que los alumnos pueden tomar clases.

Los pares de familia no aceptan esta determinación. “Vinieron a darnos su dictamen diciendo que  ya pueden ingresar a las Escuelas, que inicien las clases con sus alumnos, las escuelas no presentan daños graves y que con el apoyo de los padres de familia pueden ellos reparar los mínimos daños”, acusaron.

Esto causa mucha inconformidad tanto en los  Directivos como al Inspector y Padres de familia quienes mencionaron que no van a reanudar labores educativas hasta que CAPFCE realice bien su las escuelas y entreguen un Dictamen Estructural completo.

La autoridad auxiliar junto con los directores, indicaron que además el personal del Gobierno Federal no entregó ningún oficio o documento donde se diga oficialmente que ya realizaron su Dictamen Estructural  de sus escuelas por lo que buscarán las instancias necesarias para no quedar olvidados.

Vistas: 2714