*

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Realizan tercera muestra gastronómica en Zacapoaxtla

Al evento se sumaron escuelas y pobladores de la junta auxiliar de Atacpan, sede del evento.
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 19:26
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El edil de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, inauguró la Tercera Muestra Gastronómica en la Junta Auxiliar de Atacpan, donde mujeres emprendedoras mostraron los platillos y bebidas tradicionales de su localidad.

Al evento se sumaron escuelas y pobladores que participaron con la representación del Xochipitzahuac. El objetivo fue promover la correcta alimentación a través del plato del buen comer, explicó en entrevista Moisés Ascención Fernández, promotor de Salud.

Se contó con la presencia de personal de la Secretaría de Salud que reconoció que con estas actividades se promueven los entornos saludables a través de otros programas, como es el caso de Telebachillerato con el proyecto Exposición Ciudadana.

Las mujeres emprendedoras ofrecieron a los visitantes diferentes alimentos, entre ellos diferentes variedades del tayoyo ranchero que se prepara en Atacpan, acompañado con diferentes tipos de salsas como la de tomate de milpa, jitomate con chiltepín, jitomate con chile verde, tomate con chipotle, entre otras.

Los asistentes pudieron degustar tayoyos de alberjón, papa y frijol, además de que se ofrecieron tamales, tortillas de maíz y de trigo, gorditas, atole de grano de maíz, de panela, de masa, dulce de calabaza, elotes, erizos, conserva de frutas de temporada, yolixpa y bebidas preparadas con frutas y hierbas.

El alcalde dijo que apoyará el proyecto de estufas ecológicas emprendido por el Telebachillerato e hizo el compromiso de apoyar con material para elaborar 50 más para repartirlas con familias de escasos recursos.

Vistas: 1484