*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Equipos serranos de Puebla participarán en Congreso Charro

La Unión de Asociaciones de Charros del estado de Puebla confirmó a la Federación Mexicana de Charrería, la participación de las escuadras poblanas.
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 17:38

Huauchinango, Pue.- Quince equipos de Puebla, siete femeniles y ocho varoniles, entre ellos tres de la Sierra Norte, representarán al estado en el Campeonato y Congreso Nacional Charro que se realizará del 8 al 26 de noviembre, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, una de las sedes más cercanas al centro del país que ha tenido la justa deportiva.

La Unión de Asociaciones de Charros del estado de Puebla confirmó a la Federación Mexicana de Charrería  (FMCh), la participación de las escuadras poblanas, charros y escaramuzas que por su clasificación estarán en la máxima competencia nacional oficial de charrería.

Se hizo de conocimiento al presidente de la federación, Leonardo Martín Dávila Salinas que, de acuerdo al sorteo celebrado el pasado 12 de septiembre en la capital del país, los equipos poblanos fijaron su lugar.

Por lo que Rancho La Necedad B participará el domingo 12 de noviembre a las 15:30 horas; Recuerdo de Don Gabino -del municipio de Jalpan- participará el martes 14 de noviembre a las 19:00 horas; Charros de Puebla el miércoles 15 de noviembre a las 12:00 horas; el equipo de Rancho Santa Julia el viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas; Santa María Coxtocán el sábado 18 de noviembre a las 19:00 horas; en tanto Ganadera Santa Isabel lo hará el martes 28 de noviembre a las 15:30 horas; la escuadra de Rancho La Necedad  el martes 28 de noviembre a las 19:00 horas y Hacienda Tamariz el miércoles 29 de noviembre a las 12:00 horas.

En lo que se refiere a la rama femenil que comprende a las escaramuzas, está confirmada la participación de Rancho El Renacer que  participará el lunes 13 de noviembre a las 15:30 horas; Rancho La Merced –de Xicotepec- tiene su lugar el lunes 13 de noviembre a las 19:00 horas, el equipo 5 de Mayo el viernes 17 de noviembre a las 11:00 horas; Tequileras participarán el domingo 19 de noviembre a las 15:30 horas, el equipo de Charra de Puebla el martes 21 de noviembre a las 15:30 horas; Charra La Ilusión el lunes 27 de noviembre a las 15:30 horas y Santa Bárbara el lunes 27 de noviembre a las 19:00 horas.

Una de las demandas de la Federación Mexicana de Charrería es que los equipos clasificados para la competencia confirmaran su participación en tiempo y forma, debido a que hay algunos que por su puntuación están a la espera de alguna cancelación para poder subir de posición e ingresar al campeonato nacional.

La confirmación de los equipos fue hecha por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Puebla, Enrique Osorio Fernández.

En  la competencia nacional, donde se esperan equipos de charros que llegan desde Estados Unidos, están en la lista 126 equipos charros, 90 escaramuzas y 15 charros completos, esta última categoría es la competencia individual.

Se trata del LXXIII Campeonato Nacional Charro 2017, que será recibido por Pachuca Hidalgo, del 8 al 26 de noviembre, y según datos oficiales que ha dado a conocer el gobierno de la entidad vecina, se esperan a más de 80 mil visitantes y que deje una derrama económica de 190 millones de pesos.

Con la celebración de la justa deportiva se dijo que se reafirman valores, costumbres, traiciones y cultura y se considera un orgullo que la charrería sea considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

Vistas: 2496