*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Escuelas Poblanas no podrán reponer clases: SNTE

No tenemos conocimiento de que se vayan a reponer clases, es un fenómeno natural que nadie propicio nadie lo esperaba, no lo propiciaron los maestros: Aurelio Nuño Mayer
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 11:39

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), urgió la instalación de aulas temporales para que los 11 mil 726 alumnos de 59 escuelas del estado que serán demolidas por daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, puedan retomar sus clases del ciclo escolar en curso.

Cabe señalar que la cifra difiere con el reporte que hace unos días presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que dio a conocer que la mayoría de escuelas se ubican en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Santa Isabel Cholula.

En rueda de prensa, Alonso Ariza Secretario General de la sección 23, informó que adicional a estas instituciones educativas situadas en los 112 municipios declarados en emergencia serán intervenidas 900 escuelas para su rehabilitación, además de que otras 6 mil 900 que también sufrieron afectaciones aunque menores.

"La semana pasada sí se suspendieron clases tres días, pero estamos preocupados porque en las escuelas que se van a demoler, se implementen las aulas temporales para dar el servicio lo más pronto posible", convocó.

No hay planes para reponer horas de clase pérdidas

El líder del magisterio poblano señaló que por el momento no tiene conocimiento de que los maestros tengan que reponer clases ampliando sus turnos de trabajo o días de clases para los fines de semana, aun cuando el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer dijo que las clases perdidas se podrían reponer en vacaciones o fines de semana.

"No tenemos conocimiento de que se vayan a reponer clases, es un fenómeno natural que nadie propicio nadie lo esperaba, no lo propiciaron los maestros (...) No tenemos conocimiento de que se vaya a trabajar contra turnos o sábados y domingos porque no hay un mandato; incluso hay una publicación en el Diario Oficial de la Federación de qué las actividades pasadas que requirieran un seguimiento específico por parte de la autoridad educativa quedaban sin efecto", subrayó.

Justificó que en estos momentos es prioritario atender la situación de las escuelas dañadas por el sismo para que los alumnos acudan a estas con plena seguridad, y que las autoridades cumplan con los plazos establecidos para concluir la rehabilitación de escuelas, previsto para diciembre de este año.

Vistas: 5276