*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Recibe edil de Acatlán a la Antorcha Guadalupana México New York

La carrera México New York 2017, integrada por la Antorcha Guadalupana tiene como objetivo enviar un mensaje de paz y justicia para los migrantes latinos que radican en Estados Unidos
Sábado, 30 de Septiembre de 2017 07:05

Acatlán, Pue.- Este viernes por la tarde llegó al municipio de Acatlán la Carrera Antorcha Guadalupana México New York 2017, fue recibida por el Presidente Municipal Guillermo Martínez Rodríguez y familias católicas de esta población, quienes juntos le pidieron a la Virgen de Guadalupe cuide y proteja a todas las familias de México.

En su mensaje el edil agradeció al grupo juvenil de Chinantla por traer a este municipio las imágenes religiosas de la Virgen de Guadalupe y el Santo Juan Diego, así como a la familia Campuzano de Acatlán por organizar el recibimiento de todos los jóvenes que acompañan la carrera por estos municipios de la mixteca.

La carrera inicio el 17 de Septiembre en la Basílica de Guadalupe, en la Misa de las 6:00 AM se bendijeron  las imágenes y la antorcha que durante 87 días recorrerá 9 estados de la República Mexicana y 13 de la costa este de los Estados Unidos.

Jóvenes indocumentados son los que participan como mensajeros de un pueblo dividido por un muro en la frontera y que tienen como madre a la Morenita del Tepeyac la Virgen de Guadalupe. En su camino a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, se realizarán misas para para orar por todos los migrantes que sufren en aquel país y por sus familias que viven en México.

La Antorcha Guadalupana llegó a este municipio donde después de una misa a la que asistió el Presidente Municipal de Acatlán, pernotarán esta noche, ya que, mañana sábado partirán a Huajuapan de León acompañada de una caravana de fieles.

Luego de 16 años de haber iniciado esta tradicional carrera en la que participan como corredores  jóvenes hijos de migrantes, la Antorcha Guadalupana cruzará este año la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas, para seguir su peregrinaje y llegar a la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York el 12 de diciembre.

La caravana, conformada por más de 80 jóvenes, tiene programado pasar por varios pueblos de México donde hacen parada en las iglesias y reciben la bendición y buscan enviar un mensaje de paz y justicia para los migrantes latinos que radican en Estados Unidos trasladando la Antorcha Guadalupana hasta la ciudad de Nueva York.

Vistas: 2494