*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Explota pipa en la autopista Puebla-Orizaba

El accidente cerró por más de 5 horas la vialidad en el kilómetro 150, tramo Amozoc-Tepeaca por las maniobras para retirar los escombros por la explosión
Sábado, 30 de Septiembre de 2017 07:45
|
Municipios Puebla

Foto: Cinco Radio

Explosión de gas deja cuatro lesionados en San Baltasar TemaxcalacExplosión en cooperativa escolar de Atlixco deja daños materialesLa explosión de una pipa de doble contenedor, mantuvo cerrada  más de 5 horas la Autopista Puebla- Orizaba, en el  tramo de la caseta de peaje de Amozoc  hasta el municipio de Tepeaca. El accidente involucro  además otro tráiler cargado con fertilizante y una camioneta vagoneta.

Testigos de los hechos, indicaron que solo se observó un flamazo en el kilómetro 150 de la autopista alrededor de las 5 horas de este sábado. Lo que obligó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a desviar el tráfico desde la caseta de cobro de Amozoc hacia la carretera Federal a Tehuacán.

Elementos del cuerpo de bomberos realizaron las maniobras para poder controlar y sofocar el incendio de los contenedores, en tanto, policías federales efectuaron un operativo para desahogar el tráfico en la zona.

Hasta el momento solo se reportan 2 personas heridas por quemaduras tras la explosión de la pipa, siendo trasladados al hospital Betania de la ciudad de Puebla para su atención. Las maniobras se prologaron hasta la mañana del sábado debido a que se tuvo que quemar en su totalidad para poder enfriar el contenedor y realizar las labores de remoción de escombros en la vialidad.

Hasta el momento se desconoce los motivos que generó el accidente, solo se informó que el camión con los dos contenedores  se salió de control y se impactó contra un objeto fijo (Camellón) y que posteriormente se impactó el segundo tracto camión y la camioneta

Vistas: 6286