*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sin cohetes ni pirotecnia celebran fiestas patronales en Cholula

Las fiestas se limitaron a misas, cantos y procesiones por la prohibición de utilizar explosivos cerca de los templos dañados por el sismo del 19 de septiembre.
Domingo, 1 de Octubre de 2017 16:41

San Pedro Cholula, Pue.- Sin cohetes ni fuegos artificiales, este fin de semana celebraron sus fiestas patronales vecinos del barrio de San Miguel Tianguisnahuatl, en San Pedro Cholula, y de San Francisco Acatepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Determina San Andrés que Torres Perseo es segura y habitableSGG y notarios amplían apoyos a damnificados por sismoLas fiestas se limitaron a misas, cantos y procesiones por la prohibición de utilizar explosivos cerca de los templos dañados por el sismo del 19 de septiembre.

La tarde de este domingo, se llevó a cabo el cambio de mayordomía en el barrio de San Miguel Tianguisnahuatl, cuya iglesia se encuentra cerrada por las afectaciones que presenta la torre.

No obstante, los vecinos expresaron alegría por la nueva oportunidad de vida concedida por la Virgen de Los Remedios y su santo patrón.

Después que a media semana, el gobierno municipal, con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, retiró la punta de esta construcción, los fieles dijeron que esperarán con paciencia el dictamen de seguridad del templo.

“Tenemos profunda tristeza por los daños que sufrieron nuestros templos y las fiestas religiosas, por esta ocasión, no son como quisiéramos y estamos acostumbrados a ofrecer a Nuestros Santos Patronos. Sin embargo, nuestros corazones están alegres por Dios, la Virgen de los Remedios y nuestros Santos Patrones (as) que nos dan una nueva oportunidad de vida”, externaron.

Mientras tanto, los pobladores de San Francisco Acatepec, junta auxiliar de San Andrés, llegaron en procesión el sábado a la parroquia de San Pedro Cholula, donde está resguardada la Virgen de los Remedios por los daños que presenta su santuario, ubicado en la cima de la gran pirámide.

De igual manera, los católicos trasladaron la imagen a su comunidad, como todos los años a finales de septiembre.

Hace una semana, los fieles de esta junta auxiliar habían decido cancelar la tradicional “bajada” de la virgen a San Francisco Acatepec, por las afectaciones producidas por el temblor. Sin embargo, a petición de los vecinos, esta costumbre sí se llevó a cabo finalmente.

“Sin duda hoy fue un día diferente. Pero hoy ya nos acompaña nuestra Virgen de los Remedios. Le pedimos que ayude a nuestros hermanos dándoles esperanza y consuelo”, fue el mensaje de los habitantes de esta junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Vistas: 4657