*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Continúa alerta por lluvias en Zacapoaxtla

Autoridades continúan en alerta debido a que la entrada de humedad y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que continuarán generando las lluvias durante las próximas horas
Martes, 3 de Octubre de 2017 12:47
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pué.- En la región de Zacapoaxtla se han registrado precipitaciones pluviales durante la última semana lo que ya ha ocasionado daños en diferentes carreteras, como fue en la que comunica a Cuetzalan que se vio bloqueada por un par de horas debido a la caída de un árbol y rocas a la altura de La Cumbre. Por lo que Policías Municipales de Xochitlán de Vicente Suarez y elementos de la coordinación Estatal de Protección Civil y de vialidad trabajaron para abrir nuevamente la circulación.

Rolando Arenas Cárcamo coordinador de Protección Civil en Zacapoaxtla informó que en el Libramiento Oriente se ha estado trabajando con maquinaria para el retiro de material al igual que en la carretera a Tlatlauquitepec en el tramo de El Puente Colorado a Tatzecuala.

En la junta auxiliar de Zacapoaxtla se registró un socavón a consecuencia de que el agua ha escarbo el camino que comunica a vecinos que habitan en la parte del panteón, explicó que se trabajara en la colocación de un tubo de manera provisional para evitar que se continúe agravando la situación y en cuanto sea posible se rellenará. 

También colapso el techo de una vivienda en Diagonal El Provenir número 10 en el centro de la ciudad de Zacapoaxtla, debido a que por el temblor de días pasados se desacomodaron las tejas y se filtró el agua por lo que se reblandecieron las vigas, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Una familia fue desalojada en la colonia El Fortín donde se registró la caída de un talud que ya presenta una pendiente de casi 90 grados, por lo que representa un serio riesgo para las personas de esta zona. 

Rolando Arenas hizo un llamado a las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo para que salgan de sus casas y se pongan a salvo cuando observen precipitaciones pluviales de consideración.

Vistas: 1257