*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Culpan a Pemex por deterioro de caminos en Francisco Z. Mena

Vecinos denunciaron que la maquinaria pesada de la empresa los transita constantemente y no les da mantenimiento.
Miércoles, 4 de Octubre de 2017 18:37

Francisco Z. Mena, Pue.- Lugareños de Metlaltoyuca, cabecera municipal de Francisco Z. Mena, responsabilizaron del mal estado de los caminos en la demarcación a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) cuya maquinaria pesada los transita constantemente pero no se ocupa de darles mantenimiento. 

Los vecinos de este municipio que forma parte del proyecto petrolero Activo Terciario del Golfo ubicado en el Paleocanal de Chicontepec, indicaron que los caminos que están en la ruta de las comunidades de La Esperanza, Plan de Arroyo, La Mina, 5 de Mayo, Río Verde, Arroyo Seco, Linda Vista, Santa Alicia, Mártires de Rancho Nuevo hacia la cabecera municipal, resultaron afectados por las lluvias, pero su deterioro es mayor debido al tránsito de maquinaria pesada y camiones de la exparaestatal.

Los habitantes de ese rumbo, dijeron, tienen que ir librando los accesos en mal estado y ocupar veredas o abrirse pequeñas brechas para salir y entrar a sus poblaciones.

En algunas imágenes, proporcionadas a este medio de comunicación, se alcanza a ver el estado de algunos accesos y también a personas trabajando. Se trata de transportistas de material pétreo que ante la presunta falta de gestión del edil, Víctor Vargas García, decidieron mejorar con faenas los accesos, porque ellos también son usuarios.

Por otro lado, el arroyo que está antes de llegar a la comunidad de Palma Real, se desbordó y cubrió una parte del camino en un “columpio”, pero aunque no ha representado grandes problemas, “sí ha sido difícil cruzarlo con unidades motorizadas”.

En tanto, las comunidades de La Máquina, Los Planes y La Ceiba, permanecen parcialmente incomunicadas, y sólo esperan que deje de llover para que los niveles de los ríos Pantepec y Beltrán bajen y puedan navegarlos en bote.

Pese a los señalamientos en contra del presidente municipal Víctor Vargas García por su presunta falta de gestión para solucionar el mal estado de los caminos vecinales y de la falta de reporte ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de esta situación, el alcalde no ha dado ninguna versión.

Vistas: 2229