*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Entregarán casas a damnificados por Earl en Huauchinango

Las viviendas fueron construidas con un 80 por ciento de aportación federal y el resto con dinero de la asociación civil Corazón Urbano.
Jueves, 5 de Octubre de 2017 17:58

“Personal de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) se da a la tarea de supervisar los avances de obra en Huauchinango en el tema de las viviendas que se construyen tras el paso de “Earl” y estamos en condiciones de asegurar que en próximos días estaremos entregando la primera etapa de estas 100 construcciones”, aseguró su delegado en Puebla, Juan Manuel López Arroyo.

En entrevista telefónica, el funcionario enfatizó: “pese a la contingencia generada por el sismo del pasado 19 de septiembre, que lamentablemente dañó significativamente a nuestra entidad y que nos tiene participando activamente en el tema del censo para la reconstrucción, entre otros temas, les quiero decir a nuestros amigos de la sierra norte, particularmente de Huauchinango, que los tenemos presentes y estamos trabajando para cumplir con la entrega de sus viviendas”.

De hecho, de manera coordinada con el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado, está programado un recorrido de supervisión para iniciar con la entrega de las primeras viviendas hasta concluir con 100 este mes.

López Arroyo abundó que por instrucciones de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, fue Fonhapo (Fondo Nacional de Habitaciones Populares) quien asignó los recursos necesarios para la construcción de las viviendas en beneficios de los afectados por “Earl” dado que en este caso no hubo aportaciones del Fonden (Fondo Nacional para Desastres Naturales).

En entrevista por separado, Daniel Castillo, representante de la asociación civil Corazón Urbano, que colabora en esta tarea, detalló que Fonhapo aporta el 80 por ciento del costo de la construcción de vivienda “y nosotros como organización social el 20 por ciento restante, con gusto puedo asegurar que en los próximos días se entregará el primer paquete a los habitantes de Huauchinango”.

Cuestionado sobre si hubo un retraso en la entrega, Daniel Castillo argumentó: “tú sabes cómo ha afectado a la sierra norte la lluvia de las últimas semanas, las tormentas tropicales nos obligaron a esperar para pintar las casas, físicamente resultaba imposible, el agua hubiera prácticamente lavado el trabajo, pero hemos recuperado estos días y estamos por entregar las viviendas”.

Cabe destacar que Corazón Urbano es una fundación que tiene como objetivo apoyar diferentes proyectos de construcción y mejora de vivienda en todo el país.

Vistas: 2974