*

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Ivonne Ortega afirma que la gente está cansada de mantener a los partidos

Aseguró que es el momento de que los partidos políticos busquen financiamiento privado con total transparencia
Jueves, 5 de Octubre de 2017 13:41
|
e-consulta.com.mx

Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, afirmó que es un acierto que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos, por la gente ya está cansada de mantenerlos.

Aseguró que es buena la propuesta de destinar los recursos a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“He estado cerca de la gente, conociendo lo que la gente quiere. La gente está cansada de mantener a los partidos y a los políticos”.

Aseguró que es el momento de que los partidos políticos busquen financiamiento privado con total transparencia.

“Lamentablemente en una condición muy dolorosa de contingencia que atraviesa nuestro país ahora. Sí se puede y qué bueno que se elimine el financiamiento a partidos políticos para que ese recurso sirva para la reconstrucción, para medicamentos en los hospitales, para que pueda operarse a la gente con menor tiempo de distancia.

“Este dinero debe servir para los mexicanos y que los partidos políticos busquen financiamiento privado con total transparencia, con reglas muy claras y rendición de cuentas, eso lo vengo manifestando desde principios de años”, dijo.

Ivonne Ortega le dijo a Radio Fórmula que los ciudadanos son los que deben elegir quienes serán los candidatos a la presidencia y que ha hablado con los consejeros políticos de su partido para convencerlos.

“He estado recorriendo el país, a partir de que en la asamblea propuse que hubiera consulta abierta para elegir a los candidatos”.

“Que sean los ciudadanos los que elijan a los candidatos. Me he dado a la tarea de recorrer el país y de estar convenciendo, en este caso de mi partido, a los consejeros políticos para abrir el proceso de selección de candidatos, particularmente a la Presidencia de la República, a que sean los ciudadanos los que puedan votar con credencial de elector”.

Crédito de la foto La Silla Rota

Vistas: 225