*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exhibe Armenta Mier privilegios económicos de Meade a RMV

El legislador federal por Morena lanzó sus cuestionamientos en la tribuna de la Cámara de Diputados.
Jueves, 5 de Octubre de 2017 18:46

El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, cuestionó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, haber destinado al gobierno de Rafael Moreno Valle más del 60 por ciento de los recursos extraordinarios en fideicomisos para pagar las obras en PPS en el estado a un “amigo-aliado o socio político del PRI y el PAN”.

En sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, Armenta Mier utilizó la tribuna para reprochar al funcionario federal que haya destinado grandes cantidades de dinero al Estado de México y a Puebla, lugares donde existe un alto financiamiento político electoral.

Tras no obtener una respuesta a sus palabras, el legislador exigió una explicación de la autorización de recursos por más 17 mil millones de pesos que fueron destinados al Museo Internacional del Barroco, que postra las finanzas públicas del estado de Puebla por 50 años a beneficio de un exgobernador.

Cuestionó que no haya una orientación adecuada del gasto público, por lo que el dinero se usa para obras bajo el modelo de PPS que generan endeudamiento sin transparencia, siendo una fuente de corrupción y saqueo con fines electorales; como se ha visto con los beneficios que a las empresas Higa, OHL y Odebrecht.

Con esto, se explica por qué los resultados económicos son de los peores en la historia nacional, por qué después del estancamiento económico permanente se insiste en seguir aplicando ese modelo económico, que reproduce la pobreza de manera criminal, y mantiene una inadecuada distribución de la riqueza, acotó.

Vistas: 1321