*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Con amparo buscan impedir reubicación en mercado de Tehuacán

El representante de los vendedores ambulantes, Maximiliano Martínez Palestina, dijo que pedirán apoyo a Antorcha Campesina.
Jueves, 5 de Octubre de 2017 19:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 300 comerciantes buscan ampararse para mantener sus puestos en las calles de Tehuacán y no se reubicados en el nuevo mercado Licenciado Benito Juárez García.

Su representante, Maximiliano Martínez Palestina, dijo que pedirán apoyo a Antorcha Campesina.

El amparo fue promovido este lunes para que se mantengan en las calles 3 Oriente, Gabino Barrera y Agustín A. Cacho, principalmente.

Entre los fundamentos que consideraron para promover el recurso es que no se cumplió con proporcionarles los primeros lugares en el mercado a los ambulantes, ya que los espacios eran vendidos en 100 mil pesos.

Lo anterior fue señalado durante la marcha que realizaron para solicitar a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, que conceda los permisos para el uso de suelo de 40 colonias a favor de los antorchistas.

Por su parte el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dio a conocer que la comuna defenderá que los vendedores no se pueden apropiar de la vía pública, además de que el ayuntamiento es el encargado de administrar los espacios en el nuevo mercado.

Vistas: 2240