*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Harán censo de damnificados en zona Infonavit de Atlixco

Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Económico con Inclusión Social, dijo que las personas afectadas solo tendrán que responder a las preguntas de los empleados municipales.
Viernes, 6 de Octubre de 2017 16:55

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco realizará este fin de semana un censo en la zona habitacional Infonavit, una de las más dañadas por el sismo del 19 de septiembre, para tramitar apoyos económicos a los damnificados.

Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Económico con Inclusión Social, dijo que las personas afectadas solo tendrán que responder a las preguntas de los empleados municipales para que les designen un folio de atención, mismo al que deberán dar seguimiento.

“Lo importante de este proceso es que con este folio se le da un seguimiento a los apoyos que puedan acceder, en este momento no hay ningún otro censo o medio oficial para gestionar apoyos”, indicó.

Hasta ahora hay contabilizadas 601 viviendas con daños en Atlixco, de acuerdo con la Sedatu. Los interesados en entrar al conteo pueden acudir al módulo de atención en el campo deportivo de La Alfonsina.

Hay que recordar que la zona de Infonavit fue una de las más afectadas por el terremoto, al grado que muchas familias tuvieron que desalojar sus viviendas.

“Nosotros estamos aquí desde la mañana, aquí como puede ver cocinamos para desayunar y comer y una que otra vez cenar, y estamos aquí para cuidar de nuestro patrimonio que es lo único que tenemos, esto nos los heredaron nuestros padres y tenemos que cuidar de ello”, dijo Ramón Hernández, uno de los vecinos.

A decir de los colonos solo el 10 por ciento de las personas habitan en ese sitio tras el movimiento telúrico.

Vistas: 2157