*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dialogan autoridades y vecinos por inseguridad en Cuautlancingo

Después de cuatro manifestaciones en la plaza principal, los inconformes crearon este viernes una comisión de representantes.
Viernes, 6 de Octubre de 2017 17:44

Cuautlancingo, Pue.- Vecinos y autoridades municipales de Cuautlancingo iniciaron mesas de trabajo para crear estrategias conjuntas de combate a la delincuencia.

Después de cuatro manifestaciones en la plaza principal, los inconformes crearon este viernes una comisión de representantes de colonias y juntas auxiliares a fin de dialogar con el alcalde Félix Casiano Tlahque, la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla y el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López.

Tras iniciar la comunicación con los habitantes, la regidora de Gobernación reconoció que la sociedad tiene derecho a expresar su molestia y exigir el cumplimiento del deber de sus autoridades, pero de manera responsable y en el marco de la legalidad.

Sin embargo, dijo que el movimiento estaba adquiriendo un tinte partidista con la presencia de aspirantes a la alcaldía, quienes tuvieron que retirarse para comenzar a analizar los verdaderos problemas de inseguridad que sufren las familias de Cuautlancingo, al igual que sucede en todo el país.

Mayra Isabel Ramírez Escamilla explicó que desde el viernes de la semana pasada estaba programada una reunión del programa Vecino Vigilante que tiene el objetivo de mostrar la manera en que las personas pueden colaborar con las autoridades en la prevención de delitos; sin embargo, dicha reunión terminó en una protesta por intervención de personas que aspiran a un cargo de elección popular.

Hechos similares se repitieron el miércoles y jueves, en los que no estaba programada la asistencia del alcalde, ni del secretario de Seguridad Pública, por lo que estuvieron ausentes, y sin embargo los vecinos se molestaron porque no fueron atendidos por ellos, explicó.

Pero, ahora que han accedido a nombrar representantes y establecer dialogo de manera organizada no habrá problema en que estén presentes el presidente municipal y el responsable de seguridad pública.

La regidora de Gobernación aceptó un aumento en los índices de robos de autopartes y a casas habitación, en ausencia de los propietarios; no obstante aseguró que se encuentran en el promedio nacional.

También, confió en lograr acuerdos con los vecinos que protestaron esta semana, similares a los que se han alcanzado con la población de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, donde se ha reforzado el programa Vecino Vigilante y reorganizado los rondines policiacos.

Vistas: 2854