*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ahorca SFA a ediles con Atlas de Riesgos de hasta 1.5 mdp

No tenemos de otra, aunque el dinero no nos alcanza, confiesa el edil de San Antonio Cañada, Fausto Espinoza Galicia
Viernes, 6 de Octubre de 2017 20:00

Con precios que van del millón al millón y medio de pesos, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) continúa la venta de Atlas de Riesgos a los presidentes municipales de la región de Tepeaca, quienes tendrán que pagarlo con sus participaciones cada mes durante el tiempo que reste de sus administraciones. 

Puebla cancela obras para destinar recursos a damnificadosHarán censo de damnificados en zona Infonavit de AtlixcoEn una reunión que se llevó a cabo este viernes en el Hotel Lastra de la ciudad de Puebla, y a la que de los invitados solo asistió el edil de San Antonio Cañada, Fausto Espinoza Galicia, funcionarios le mostraron la tecnología que ocupa el producto.

Sin embargo, el alcalde aceptó que el costo del atlas ofrecido por la SFA es muy caro. “No nos queda de otra, le tenemos que invertir. Aunque debo decirle: no nos alcanza, por eso nos van a ir descontando de a poquitos”, refirió.

Y es que ese municipio maneja un presupuesto anual de 8 millones de pesos. Aunque no dio a conocer cuánto le costará el Atlas, este medio supo que su precio está entre un millón y millón y medio de pesos, de acuerdo con el tamaño del ayuntamiento.

Entrevistado por separado, el presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, dijo que no aceptará el ofrecimiento porque el Atlas de Riesgos de su municipio se encuentra vigente, además de que es innecesario gastar un millón de pesos en la adquisición de equipo para hacerlo funcionar.

Expresó que el documento que tiene la comuna opera adecuadamente y que eso lo sabe el gobierno estatal, con el que trabaja de manera coordinada.

Aclaró que su rechazo a la venta no se da por insubordinación sino porque lo percibe como un gasto excesivo.

Aplicarán nueva tecnología

De acuerdo con el edil de San Antonio Cañada, el Atlas de Riesgos utilizará nueva tecnología con la que será posible detectar el sitio que tenga una emergencia.

Ya sea por sismo, lluvias o cualquier otro fenómeno natural, será más fácil brindar ayuda a la población, justificó.

Agregó que personal de la SFA le mostró -durante el encuentro que tardó cerca de 6 horas- pantallas y tableros que se instalarán en los palacios municipales para recibir la información de emergencia.

Se le cuestionó si era necesaria la compra, a lo que contestó que sí, por la tecnología, pero también dijo que el Atlas de San Antonio Cañada funciona de manera efectiva, aunque tuvo que aceptar el compromiso de actualizarlo.

El 4 de octubre e-consulta dio a conocer que 122 alcaldes firmaron convenios con el gobierno de Puebla para elaborar sus Atlas de Riesgo, documentos que pagarán al 50 por ciento a través de cuotas mensuales

Vistas: 1448