*

Martes, 17 de Octubre de 2017

Deja Margarita al PAN y será candidata independiente

En respuesta a la renuncia de Margarita Zavala, Ricardo Anaya reconoció que respeta su decisión, pero la calificó de equivocada.
Viernes, 6 de Octubre de 2017 20:09
|
e-consulta.com.mx

Margarita Zavala renunció a su militancia de 33 años en el Partido Acción Nacional (PAN) y afirmó que se marcha porque la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya le impidió durante varios años participar en cualquier cargo.

La aspirante presidencial aseguró que en el PAN no le permitieron ser diputada por mayoría relativa ni plurinominal y que cuando intento ser líder nacional del partido cambiaron las reglas.

Consideró que tendrá seis días para preparar su registro como candidata presidencial independiente y que cumplirá con todas las reglas para estar en las boletas electorales de 2018.

En el PAN no habrá proceso interno

Margarita Zavala afirmó que lo que aceleró su renuncia al partido fue una llamada telefónica que le realizó Ricardo Anaya, en la que le dijo que los panistas no van a realizar ningún proceso electoral interno para elegir al candidato presidencial porque el partido se integró al Frente Ciudadano por México.

“El martes Ricardo Anaya me dijo muy claro: ‘No va a haber proceso interno en el PAN porque hay Frente'. Cuando me di cuenta que había cedido las decisiones más importantes de un partido político, pues es un candidato a la Presidencia de la República y ahí se cerró. Fue en ese momento que yo dije ‘tengo que seguir adelante”.

En su texto de renuncia, Margarita Zavala afirma que durante dos años le pidió a la dirigencia del PAN que preparara un método democrático para competir por la candidatura y que sólo recibió evasivas.

Margarita Zavala aseguró que en el PAN los órganos de deliberación fueron anulados y que se impusieron las condiciones antidemocráticas que reinan en el PRI.

“Es claro, quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones importantes del PAN a otros”.

“Los órganos de deliberación dejaron de serlo. En suma, impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y otros partidos. “Por estas razones presento formalmente mi renuncia”.

Ricardo Anaya afirma que Margarita se equivocó

En respuesta a la renuncia de Margarita Zavala, Ricardo Anaya reconoció que respeta su decisión, pero la calificó de equivocada.

El líder del PAN afirmó que Margarita Zavala debió esperar los tiempos electorales que vencen en diciembre porque el PAN aún no elige a su candidato.

“Respeto la decisión que hoy ha anuncia Margarita Zavala, estoy convencido que es una decisión equivocada”.

“La salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México”.

El presidente nacional del PAN precisó que en el blanquiazul debe esperar los tiempos electorales para poder elegir a su candidato.

“Creo que es una decisión equivocada porque la candidatura a la que ella aspiraba no está aún decidida. No podemos modificar los tiempos que están en la ley ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México”.

“El plazo para registra el convenio de coalición, incluyendo el método para elegir a los candidatos vence hasta el 13 de diciembre”.

El peor error de Ricardo Anaya

Margarita Zavala le respondió a Ricardo Anaya que lo que en realidad beneficia al PRI es la indecisión del PAN y que una sola persona se haya apoderado del partido.

Indicó que en repetidas ocasiones el PAN ha colaborado con el PRI a lo largo de varios años y que ahora los dos partidos están peleados.

Subrayó que el peor error de Ricardo Anaya fue haberse convertido en juez y parte y lamentó que el PAN se haya sometido a sus intereses.

Felipe Calderón decidirá si sigue en el PAN o renuncia

La aspirante presidencial afirmó que el expresidente Felipe Calderón tendrá que decidir si continua en el PAN o renuncia, y precisó que será una decisión que él tome.

“Yo a nadie le pido su renuncia. A nadie. Primero porque yo la necesitaba hacer en términos de ley, pero los demás no tienen por qué renunciar. Yo no se la pido a nadie, no sólo porque son decisiones personales, sino porque no es realmente necesario”.

“Es algo que él tendría que contestar porque son decisiones (personales). Yo incluso he pedido y hoy se lo dije a mi equipo”.

“Les dijo ‘no le pido la renuncia a nadie'. Yo estoy obligada a hacerlo por una no lamentable circunstancia, sino que fueron cosas de fondo, se han cerrado los caminos. No se la pido a nadie porque si a mí me tocó trabajo. Me supongo que también para muchos otros será difícil”.

Crédito de la foto: 24-horas.mx

Vistas: 128