*

Martes, 17 de Octubre de 2017

British Pretoleum no dará precios más bajos en Puebla, aclaran

Como plus sólo ofrecen combustible con un aditivo que limpia los motores de los automóviles y mejoran su rendimiento, explicó el director de British Petroleum (BP) en Puebla.
Viernes, 6 de Octubre de 2017 18:12

La empresa británica British Petroleum (BP) inauguró este viernes cuatro gasolineras en la capital del estado de Puebla, mismas que ofrecerán como ventaja a sus consumidores un combustible mejorado con aditivos, pero no disminuirán el costo del mismo.

“Será un precio de mercado, no esperen grandes cambios en los movimientos de los precios porque ninguna empresa del sector moverá los precios ni para arriba ni para abajo, porque lo importante es el cliente…”, señaló Álvaro Granda, quien es director de la firma en México.

En suma, serán 12 las estaciones de servicio que BP abrirá en la ciudad de Puebla en lo que resta del año, aunque están apalabrados más de 25 expendios.

Inauguran nuevas gasolineras ajenas a Pemex

Durante la presentación de la firma que este viernes se llevó a cabo en un salón del Museo Internacional del Barroco (MIB), el directivo explicó que las cuatro empresas que ya operan desde este día fueron abiertas mediante un modelo de “abanderamiento” que consiste en capacitar al personal y brindar el combustible mejorado, pero la propiedad de las empresas sigue siendo de los empresarios que anteriormente las tenían bajo el régimen de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa cuenta con otro modelo en el que las estaciones de servicio son totalmente de su propiedad. Bajo ese esquema tienen 200 estaciones en todo el país, y también piensan implementarlo en Puebla.

Explicó que el aditivo que vierten en el combustible limpia los motores de los automóviles, lo que provoca un mejor rendimiento de la gasolina. Además, ofrecerán un mejor servicio a diferencia de las estaciones tradicionales.

El abasto del combustible aún está a cargo de Pemex, según detalló el empresario, sin embargo, la venta del mismo se realiza mediante un esquema distinto.

Las estaciones de servicio de BP se encuentran en el número 908 del Bulevar Norte, en la Diagonal Defensores de la República 517, así como en la colonia Santa María y sobre la avenida 31 Oriente 3101.

Con planes de expansión

Granda comentó que en un periodo de cinco años México se convertirá en el cuarto mercado más importante para la empresa, pues planean abrir mil 500 estaciones en ese periodo, de las que el 15 por ciento equivalente a unas 200 estaciones se encontrarán en la Zona Metropolitana de Puebla.

Por otra parte, planean establecer refinerías y sistemas de conducción como gasoductos en México, pero en el largo plazo.

Evitarán ser contaminadas por el “huachicol”

Por otra parte, el empresario mencionó que cuenta con controles para evitar que las estaciones a su cargo sean infiltradas por el robo de combustible, mejor conocidos como “huachicol”.

En caso de que detecten volúmenes de combustible anormales, la estación dejaría de operar bajo la merca BP.

Apuestan por mejoría en el servicio y en la calidad de la gasolina

Por su parte, Juan Carlos Celorio Navarro, quien representa al grupo de gasolineros Gas Proyect, refirió que decidieron migrar de Pemex a BP para ofrecer una nueva experiencia de compra de gasolina a los consumidores.

Indicó que su apuesta es hacia un mercado más exigente en cuanto a la calidad del combustible y en la manera en la que son atendidos como clientes.

Vistas: 753