*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Firma UDLAP convenio con fabricantes de pinturas y tintas

Se desarrollará un laboratorio con tecnología de punta y se otorgarán becas en colegiaturas para maestrías y licenciaturas a empleados afiliados.
Viernes, 6 de Octubre de 2017 15:34

La Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturasy Tintas (ANAFAPYT), signaron un convenio de colaboración mediante el cual se realizarán acciones que fomenten la educación de excelencia en México y formen a profesionales críticos, creativos e innovadores, promoviendo los valores de honestidad e integridad en la sociedad.

En el convenio, signado por el rector de la UDLAP,  Luis Ernesto Derbez Bautista, y Javier Guillermo Maldonado Moctezuma, presidente de ANAFAPYT, se sientan los lineamientos mediante los cuales se llevará a cabo el desarrollo de un laboratorio con tecnología de punta para el análisis y elaboración de pruebas para la industria de la pintura en México, permitiendo con ello realizar investigación aplicada con participación de estudiantes, abriéndoles así la oportunidad de colaborar con empresas del sector.

Con este convenio, la Universidad de las Américas Puebla y su extensión en Ciudad de México, UDLAP Jenkins Graduate School, se comprometen a otorgar becas en colegiaturas para maestrías y licenciaturas a empleados afiliados a ANAFAPYT, empleados de las empresas afiliadas, así como para sus familiares en primer grado por consanguinidad en línea recta descendiente, con el fin de facilitar el acceso a una Educación Superior de calidad y así generar el desarrollo integral del país. Asimismo, obtendrán un descuento en los programas de educación continua que ofrece UDLAP Consultores en forma de diplomados, talleres o cursos.

Cabe destacar que este apoyo sólo se otorgará a estudiantes de nuevo ingreso que deseen cursar una licenciatura, maestría presencial, maestría por internet o programas de educación continua que ofrece la Universidad de las Américas Puebla. Los planes de estudio de licenciatura ymaestría, así como los programas de UDLAP Consultores que se pueden consultar en  www.udlap.mx; por otro lado los planes de estudio de maestrías de UDLAP Jenkins Graduate School se pueden consultar en www.udlapjenkins.mx/.

Mediante la firma de este convenio, la UDLAP y ANAFAPYT, reafirman su compromiso de realizar acciones que beneficien a la sociedad mexicana. Y la Universidad de las Américas Puebla, de manera específica, el de fortalecer sus procesos de enseñanzas a través del aprendizaje basado en la experiencia, a fin de formar líderes exitosos capaces de responder a los retos del mundo globalizado.

Vistas: 1050