*

Martes, 17 de Octubre de 2017

Inauguran Casa de Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF Dinorah López, pusieron en marcha la tercera Casa de Jóvenes en Progreso del estado
Viernes, 6 de Octubre de 2017 13:56
|
Ana Fernández

Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del Sistema Estatal DIF Dinorah López, pusieron en marcha la tercera Casa de Jóvenes en Progreso del estado, la cual se sitúa en el municipio de San Andrés Cholula y que recibirá a jóvenes de hasta 29 años de edad.

Dicho inmueble tuvo una inversión por 12.7 millones de pesos y tiene una capacidad de atención hasta para 56 mil personas, en las distintas áreas con que cuenta.

Durante el evento, el mandatario poblano recordó que otras dos ya operan en la capital poblana y en Amozoc, y que son un modelo que será replicado en otros estados del país, lata atender a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Destacó que las próximas casas a inaugurarse se ubican en Zacatlán, Tlatlauquitepec y Huauchinango, aunque la meta es llegar a los 10 inmuebles para cubrir las demandas de este sector de la población de todo el estado.

Por su parte, la presidenta del SEDIF señaló que tan sólo en San Andrés Cholula hay más de 20 mil jóvenes de 15 años que tiene su educación básica trunca, por lo cual este y otros programas les permitirá seguir con su formación.

Agregó que el inmueble brinda más de un centenar de actividades a los jóvenes, asesoría legal, cuenta con área de servicios médicos, capacitación, cómputo y vinculación laboral.

Vistas: 86