*

Martes, 17 de Octubre de 2017

Instauran en la Anáhuac Cátedra Melquiades Morales Flores

Morales Flores es el testimonio viviente de lo que es hacer política, inculcando en el proceso un sincero amor a la patria, dijo el rector José G. Mata Temoltzin.
Viernes, 6 de Octubre de 2017 17:53

La Universidad Anáhuac, como abrevadero de conocimiento y vinculación entre el estudio, la teoría y la investigación con la realidad, fue sede de la instauración de la Cátedra Académica Melquiades Morales Flores, a través de la cual se refrenda el compromiso de los organismos gubernamentales en favor de la educación superior, ayudando a reducir con ello la brecha del conocimiento.

La Cátedra Melquiades Morales Flores de la Escuela de Derecho de la Universidad AnáhuacPuebla, tendrá como objetivo principal la ejecución de actividades académicas que contribuyan a la formación integral de los alumnos.

En este sentido, durante el acto protocolario, José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, resaltó la relevancia de esta Cátedra, señalando que el Embajador Morales Flores es el testimonio viviente de lo que es hacer política, inculcando en el proceso un sincero amor a la patria.

Por su parte, Melquiades Morales Flores, Embajador de México en Costa Rica, expuso que el otorgamiento de esta Cátedra es una distinción para la Universidad Anáhuac, ya que únicamente se elige como sede, a instituciones con un alto reconocimiento académico.

De igual forma, el también ex gobernador del estado de Puebla, compartió que a través de la Cátedra se pretende desarrollar las herramientas necesarias para defender los ideales de los alumnos, además de fungir como un lugar de encuentro para la discusión razonada.

Explicó que la Cátedra Melquiades Morales Flores nace de la necesidad de generar entre los jóvenes un espacio plural para coincidir, disentir y expresarse libremente, así como para propiciar con esto la promoción de una cultura tolerante en la sociedad.

Cabe destacar que durante la ceremonia de instauración, estuvieron presentes distinguidas autoridades de gobierno, directores de medios de comunicación y universitarios.

Vistas: 78