*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Antorcha Campesina en Tehuacán manifiestan se cumplan sus demandas

Pese a movilización autoridades, los ignoran y no los atienden las demandas de la antorcha campesina
Viernes, 6 de Octubre de 2017 09:06
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina marcharon por cuarta ocasión en la ciudad y se plantaron en el palacio municipal para exigir a las autoridades municipales respuesta a sus demandas que constan de cuatro puntos.

El coordinador de esta organización en la ciudad, Alejandro Vázquez Nájera manifestó que desafortunadamente pese a las movilizaciones que han realizado para ser escuchados por el ayuntamiento municipal que encabeza la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, sigue sin darles respuesta e incluso los ignoran.

Detalló que algunas de sus demandas son muy sencillas de resolver, solo hace falta que exista voluntad, en este sentido comentó que lo que piden es que se dé por escrito por parte del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) el costo por metro cubico que tiene el agua para los habitantes que tienen medidores de agua.

La segunda indicó es que se le liberen 11 permisos de uso de suelo para que puedan electrificar varias vialidades y que beneficiaria alrededor de 40 colonias, porque de lo contrario se podrían perder alrededor de 25 millones de pesos que ya se gestionó por parte de diputados antorchistas.

Asimismo que se devuelva una camioneta por parte del área de Tránsito municipal que le fue recogida a uno de los integrantes de esta representación al tener un percance vial con una unidad del transporte público, siendo  responsable esta última, además que no se retiren los ambulantes de la ciudad, ya que se debe de respetar su derecho a laborar.

Pese a que participó un grupo nutrido de antorchistas y llegaron al palacio, nadie de las autoridades municipales, los atendió, aun cuando se encontraba el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón y el Secretario General, José Honorio Pacheco Flores.

Ante esta situación los dirigentes de este movimiento amagaron con continuar con las movilizaciones primero a las áreas municipales que no dan cumplimiento a lo que se les solicita, en este caso a tránsito y a Oosapat, para posteriormente plantarse indefinidamente en la explanada del palacio municipal.

Vistas: 1397