*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

En Tepeojuma la Sedatu ha comenzado a revisar los daños tras el sismo

Familias de Tepeojuma no saben que pasara con sus viviendas que ha sido afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, toda vez que hasta el momento solo la Sedatu apenas inició a valorar los daños.
Lunes, 9 de Octubre de 2017 14:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de matamoros, Pue.- Tepeojuma, Pue.- Familias del municipio de Tepeojuma no saben que pasara con sus viviendas que ha sido afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, toda vez que hasta el momento solo la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano Sedatu apenas iniciaron a valorar los daños.

 Los afectados mencionaron que el proceso es muy lento, sin embargo sean registrado intentos de robos en la zona, asimismo algunas personas han tenido afectaciones en sus empleos, pues no han podido trabajar de forma regular, ya que tienen que estar al pendiente de sus hogares.

Gustavo Sánchez Martiñón presidente municipal de Tepeojuma, informó que sean registrado 83 viviendas con daños mayores y 200 con daños menores, asimismo el albergue que fue habilitado en este municipio no fue utilizado por los afectados del sismo.

Cabe mencionar que hasta el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, hasta el momento no ha llegado al municipio a supervisar las Iglesias, y es que en la zona de la Mixteca fueron varios inmuebles religiosos que se vieron afectados y que el instituto nacional no ha podido aun llegar a revisar por falta de abasto.

Vistas: 170