*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen sacar a Cuautlancingo de municipios más inseguros

Habitantes formalizaron la creación del Consejo Ciudadano de Cuautlancingo para vigilar las acciones que el ayuntamiento realice en materia de seguridad.
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 19:50

Cuautlancingo, Pue.- Después de formalizar la creación del Consejo Ciudadano de Cuautlancingo, una centena de vecinos exigieron al gobierno municipal invertir todo el dinero necesario para sacar al municipio del séptimo lugar con mayor inseguridad en el estado de Puebla.

“Estamos cansados de los asaltos, violaciones y hasta homicidios que suceden con mayor frecuencia en este lugar”, manifestaron los pobladores, al iniciar esta tarde dialogo con el alcalde Félix Casiano Tlahque con la finalidad de resolver la problemática que -lamentaron- crece cada vez más.

Como en las cuatro manifestaciones anteriores, los inconformes fueron encabezados por Juan Carlos Cotzomi, aspirante del PRI a la alcaldía. Otro de los promotores de la protestas es Tonatiuh Cuazitl, que intenta competir como independiente por la presidencia de Cuautlancingo.

En la reunión que se llevó a cabo en el auditorio municipal, el alcalde Félix Casiano Tlahque se comprometió a reforzar la seguridad pública en colonias y juntas auxiliares.

A los vecinos afectados por delitos, el edil ofreció dar seguimiento a sus casos de manera individual y tomar medidas para prevenir que se repitan.

Acompañado por regidores y funcionarios, Casiano Tlahque reiteró el exhorto a denunciar las trasgresiones a la ley, pues la mayoría quedan impunes porque los afectados desisten de acudir al Ministerio Público y dar seguimiento a sus casos.

Consideró que los vecinos deben cumplir con la responsabilidad de señalar a los responsables y exigir un castigo, y no solo hacer las acusaciones públicas y en grupo.

Por su parte, los habitantes molestos demandaron quitar los “privilegios” a los funcionarios del ayuntamiento y destinar esos recursos al combate efectivo a la delincuencia.

Y señalaron que todas las acciones que se tomen en adelante serán vigiladas por el consejo ciudadano hasta que Cuautlancingo salga de los primeros diez lugares más inseguros de Puebla.

Antes de empezar la reunión, afuera de la Presidencia Municipal, los pobladores exigieron a gritos la presencia del alcalde Félix Casiano Tlahque, hasta que intervino el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Baltazar González, quien ofreció mediar sus demandas ante las autoridades municipales.

 

Vistas: 2007