*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Se ampara Lozoya contra acusación de financiamiento ilícito

El exfuncionario argumenta en su solicitud que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no ha permitido a sus abogados revisar el expediente.
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 19:52

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, solicitó un amparo en contra de una investigación por posibles delitos electorales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga si Emilio Lozoya Austin está implicado en el financiamiento irregular de campañas en 2012.

El exfuncionario argumenta en su solicitud que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no ha permitido a sus abogados revisar el expediente ni lo ha llamado para comparecer.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió el amparo y le concedió una suspensión provisional, pero no indica en contra de cuales actos se protege a Emilio Lozoya Austin.

El martes 3 de octubre se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga las cuentas de Emilio Lozoya y de otros exfuncionarios que fueron mencionados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Las autoridades investigan a 18 ex servidores públicos que podrían haberse enriquecido ilícitamente con los sobornos que repartió Odebrecht.

La denuncia en contra de Emilio Lozoya Austin por posible financiamiento irregular de campañas la presentó el PRD.

Crédito de la foto: Liberal del Sur

Vistas: 124