*

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Un día después del atentado, velan a edil de Huitzilan en su casa

Con 35 años de edad, Manuel Hernández Pasión dejó a 3 hijos, el más grande de 16 años, uno de 12 y el más pequeño de apenas 2 años y medio.
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 19:50
|
Alberto Melchor

Decenas de familiares y miembros de la organización Antorcha Campesina acudieron este miércoles a la que fuera la casa del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, donde son velados sus restos tras ser acribillado junto con su escolta la tarde del 10 de octubre.

Apenas le entregaron el cuerpo del alcalde a su familia, está decidió trasladarlo a su domicilio en el municipio serrano, el cual fue acondicionado para recibir a sus seres queridos y funcionarios del ayuntamiento que colaboraron con él desde febrero del 2014, cuando tomó posesión del cargo.

Deja 3 hijos; siempre fue “antorchista”

La viuda de Hernández Pasión, Beatriz González Hernández realizó una breve reseña sobre su esposo durante el velorio, en el cual destacó que desde niño estuvo ligado al Movimiento Antorcha Campesina.

Con 35 años de edad, el alcalde dejó a 3 hijos, el más grande de 16 años, uno de 12 y el más pequeño de apenas 2 años y medio.

En ese contexto, la viuda recordó que siempre exhortó a sus gobernados para que no dejaran de llevar a sus hijos a la escuela, pues sostenía que desde niño estudió porque siempre estuvo en su mente convertirse en presidente municipal.

Recalcan rivalidad política con la familia Aco

Los asistentes a los servicios fúnebres se sumaron a la consigna que este día hizo el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, en el cual vinculan la rivalidad política que tenía la víctima con la familia Aco, con su asesinato.

En la cabecera municipal de Huitzilan de Serdán también acusan de ordenar el homicidio a Marco Alonso Aco Cortés, militante de Morena y aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado.

El cuerpo del alcalde será velado y posteriormente se llevará a cabo una misa de cuerpo presente, para luego ser sepultado en el panteón de la localidad.

Vistas: 297