*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Gobierno destinará 2,100 mdp para reconstrucción de Puebla: Gali

El Gobierno del Estado triplicará los 700 millones de pesos que destinó en un inicio para la reconstrucción de Puebla por los daños que provocó el sismo
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 13:10
|
Ana Fernández

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado triplicará los 700 millones de pesos que destinó en un inicio para la reconstrucción de  Puebla por los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre, por lo que la bolsa de recursos alcanzará los 2 mil 100 millones de pesos.

Así lo anunció el gobernador Antonio Gali Fayad durante su participación en la Segunda Entrega de Apoyos Productivos a las Mujeres en el Centro Expositor, donde enfatizó que su administración de la mano del Gobierno Federal está comprometido en apoyar a los damnificados.

Dicho monto se sumará a los recursos correspondientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se asignarán a Puebla luego de que concluya el censo para determinar el número de viviendas afectadas por el temblor.

Entregan apoyos a las mujeres

Un total de 5 mil 046 mujeres fueron beneficiadas con la entregan de apoyos productivos a cargo del Sistema Estatal DIF; que da continuidad al programa que inició en 2011 con el Crédito a la Palabra de la Mujer.

El mandatario poblano resaltó que su gobierno está comprometido con el apoyo no solo a las mujeres sino también a los jóvenes, a través de las Casas de Jóvenes en Progreso en Amozoc y San Andrés Cholula.

Por su parte, la presidenta del SEDIF, Dinorah López subrayó la importancia de apoyar al sector femenino en Puebla que representa más del 50 por ciento de la población en el estado, de las cuelas el 30 por ciento encabezan un hogar.

Vistas: 256