*

Martes, 17 de Octubre de 2017

Ofician misa con música de Coldplay en la IBERO Puebla

El rector, Fernando Fernández Font, dijo que la misa no "tergiversó y transgredió" la liturgia, por lo cual no se descarta que el próximo año se haga una similar.
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 16:48
|
Ana Fernández

La "Misa Coldplay" que este mediodía celebró la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla, en la que se incluyeron canciones de esa agrupación británica, tuvo el impacto esperado a decir del rector Fernando Fernández Font quien destacó una gran asistencia por parte de la comunidad estudiantil.

La misa con motivo del Día de la Comunidad tuvo lugar en La Lonja Xavier Cacho, S.J. de la institución y se incluyeron temas musicales interpretados por la banda liderada por Chris Martin. Esta propuesta, defendió el rector, refleja la creatividad e innovación de dicha casa de estudios.

"Es la primera vez que hay más jóvenes que asisten. Nosotros sabemos que el joven de hoy no es el mismo al de hace 10 años (...) Vean cuántos van a los templos, cuántos van a misa, entonces o hacemos algo o las iglesias se quedarán bajas como sucedió en Europa", dijo.

Señaló que la misa de este día no "tergiversó y transgredió" la liturgia, por lo cual no se descarta que el próximo año se emplee una estrategia similar para atraer a más jóvenes a estas celebraciones.

"Este grupo (Coldplay) es algo que les gusta y sus canciones tienen sentido cristiano, aunque no lo digan, en sus párrafos se lee el perdón, la esperanza, la creación, el llanto. Se incluyen exclusivamente por el Día de la Comunidad, veremos el año que entra qué tipo de estrategia haremos", agregó.

Fernández Font aclaró que la universidad le apuesta a la creación de puentes, por lo cual estará abierto a las posturas que surjan entorno a la actividad de este día en la universidad, y confió que no sean señalados por hacer "algo diferente" para involucrar a los jóvenes que se han alejado de la iglesia.

Vistas: 242