*

Martes, 17 de Octubre de 2017

Ambulantes cierran palacio de Tehuacán por desalojo

Los vendedores ambulantes no quieren ser reubicados en el nuevo mercado del municipio.
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 21:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Sin acuerdos y con un plantón indefinido en el palacio municipal de Tehuacán se mantienen los comerciantes ambulantes que se niegan a la reubicación en el nuevo mercado de la ciudad.

Desde la mañana de este miércoles protestaron e impidieron el acceso a las oficinas, con el objetivo de presionar al dialogo.

Al mediodía hubo el primer acercamiento formal entre el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia, Felipe Patjane Martínez, y las autoridades, con el objetivo de llegar a algún acuerdo.

Por parte de la comuna atendió el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, con quien se acordó una audiencia con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, quien se dijo estaba en Ciudad de México.

Los vendedores manifestaron que el martes fueron notificados de su desalojo de las calles por lo que no se cumplió el periodo de 15 días que marca la ley para proceder al retiro de los puestos.

Por lo anterior, este miércoles, a las 3:00 horas, empleados municipales, apoyados con maquinaria pesada, iniciaron trabajos para removerlos de las calles.

Los comerciantes anunciaron que no levantarán su protesta hasta recibir una solución

Vistas: 95