*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Desalojan a comerciantes de Tehuacán que se reusaban a dejar las calles

Comerciantes tomaron las instalaciones del palacio municipal y mantienen bloqueado el acceso principal como respuesta al desalojo sufrido esta mañana
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 10:26
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La madrugada de este miércoles, comerciantes ambulantes en el municipio de Tehuacán fueron desalojados de las calles mediante un fuerte operativo desarrollado por la Policía Municipal, con el objetivo de limpiar las calles del primer cuadro y permitir que iniciaran las obras de remodelación de la imagen urbana programadas en este sector.

Por este motivo los comerciantes tomaron las instalaciones del palacio municipal y mantienen bloqueado el acceso principal como respuesta al desalojo sufrido esta mañana. Guadalupe Tecua Temaxtle, líder de la agrupación señaló que se trata de un acto de represión, ya que las mesas de trabajo para encontrar una solución se mantienen

El durante el operativo los granaderos de la policía municipal, impidieron el paso a los comerciantes ambulantes quienes discutieron y forcejearon tratando de llegar a sus puestos que eran derribados con maquinaria.

Los comerciantes como muestra de inconformidad anunciaron que mantendrán el bloqueo hasta que se tengan las negociaciones con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez. Ya que dijo hay una doble cara de las autoridades quienes este martes tuvieron platicas conciliatorias con los vendedores que se ubican en la vía pública para invitarlos a desplazarse al nuevo mercado Benito Juárez, que se ubica en la parte sur-poniente de la ciudad y fue inaugurado apenas el 1 de octubre.

Se espera que en las próximas horas sea liberado el edificio de gobierno local para permitir el paso a quienes acuden a hacer sus trámites, así como el cese a los roces y confrontaciones entre comerciantes y otras áreas locales.

Vistas: 2275