*

Martes, 17 de Octubre de 2017

Arranca rehabilitación de escuelas dañadas por sismo en Atlixco

En ese municipio ya retomaron sus actividades los estudiantes y maestros de 46 planteles, informó el ayuntamiento.
Jueves, 12 de Octubre de 2017 20:46
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.- El regidor de Educación de Atlixco, Félix Castillo Sánchez, dio a conocer que ya comenzaron las obras en 40 escuelas que tuvieron daños menores por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Desde el día de ayer ya iniciaron en varias de las instituciones, ya se presentaron las empresas, ya se presentó Capcee y yo creo que en transcurso de este fin de semana se estará iniciando con los trabajos”, refirió.

Agregó que en el municipio un total de 46 planteles comenzaron actividades, de ellos 19 son preescolares, 17 primarias, 5 secundarias, una telesecundaria, un telebachillerato y dos bachilleratos, lo que representa el 30 por ciento de la población estudiantil.

Señaló que la primaria Centro Obrero Federal, que se encuentra en zona de riesgo, tendrá que ser reubicada.

“Se está trabajando en un proceso de reubicación de planteles, donde se tenga un plantel que nos pudiera prestar parte de sus instalaciones, en el caso del Centro Obrero se está viendo que se trasladen al Benemérito de las Américas, en el caso de la primaria Antonio Serrano se está valorando instalar unidades móviles para dar clases”.

Vistas: 165