*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Entregan uniformes a participantes de Copa Champions Puebla

El torneo dará inicio el 14 de octubre y tendrá dos fases: la regional, que constará de cinco jornadas; y la estatal, que tendrá lugar en Puebla capital y será por eliminación directa.
Jueves, 12 de Octubre de 2017 17:29

Como parte de las actividades de la Segunda Edición de la Copa Champions Puebla, el director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza, encabezó la ceremonia de entrega de uniformes a representantes de cerca de 400 equipos provenientes de las ocho zonas del estado en que se divide la competencia.

El Gimnasio Miguel Hidalgo fue la sede del evento donde los conjuntos de las regiones de Amozoc de Mota, Chiautla de Tapia, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Tehuacán, Tulcingo del Valle y Zacatlán, recibieron sus trajes reglamentarios y un balón.

El torneo dará inicio el próximo sábado 14 de octubre y tendrá dos fases: la regional, que constará de cinco jornadas en las que se definirán a los equipos que pasarán a la siguiente etapa; y la estatal, que tendrá lugar en Puebla capital y será por eliminación directa.

En tanto, los cuartos de final en la categoría libre serán el 5 de diciembre; la semifinal el 7; el duelo por el tercer sitio y la disputa por el campeonato se jugarán el 9. La categoría Sub 17 varonil disputará los cuartos de final el 6 de diciembre; la semifinal el 8; el partido por el tercer puesto el 9, y la final el 10. 

Del mismo modo, en la rama femenil los cuartos de final se jugarán el 6 de diciembre; la semifinal el 8; el encuentro por tercer lugar el 9; y el duelo por el título el 10 de diciembre. Todas las finales se jugarán en el estadio Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que uno de los atractivos de la segunda edición de la Copa Champions es que el equipo campeón de la categoría Sub 17 varonil viajará a Ciudad de México para jugar contra la Sub 17 del equipo América, mientras que los subcampeones enfrentarán al conjunto Sub 17 del Toluca. Además, ambos asistirán a presenciar un partido del equipo de primera división de la Liga MX.

También estuvieron presentes Carlos Poblete Jofré, director del Deporte del IPDJ; José Mauricio López Figueras, director de Administración del IPDJ; Juan Manuel Vega Francis, coordinador de Fuerzas Básicas del Club Puebla; además de los exjugadores del Club Puebla Juan Alvarado Marín y Arturo Cañas Ramírez.

El gobierno de Puebla, encabezado por Antonio Gali, a través del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, reafirma su compromiso con el desarrollo de las y los jóvenes en el deporte al otorgar de manera gratuita uniformes, arbitraje, inscripción y balones.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1325