*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Homicidio de edil de Huitzilan no quedará impune, afirma Gali

El gobernador del estado de Puebla dijo que la Fiscalía General del Estado sigue varias líneas de investigación.
Jueves, 12 de Octubre de 2017 15:25
|
Ana Fernández

Tras reconocer que hay varias líneas de investigación alrededor del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, el gobernador Antonio Gali Fayad señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no dejará impune el caso.

Así lo señaló en entrevista, tras participar en la entrega de la medalla Congreso con Valores al hidalguense Daniel Alonso Rodríguez Hernández quien fue candidato al Premio Nobel de la Paz.

"Ayer hubo una reunión muy larga también con nuestros compañeros de Antorcha Campesina, donde traemos varias líneas de investigación que se comentaron y que en su momento, al igual que otras investigaciones, saldrán a la luz pública, y este cómo cualquier otro caso de violencia en nuestro estado no quedará impune", dijo.

En otro tema, el mandatario poblano informó que a ocho meses de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, las inversiones en México no se han frenado. 

Ejemplificó que Puebla registró inversiones de 600 millones de pesos por parte de empresarios del ramo automotriz en Puebla.

Indicó que a Atlixco llegó una firma japonesa-alemana que fabricará arneses para la producción de la camioneta Explorer de Ford.

"Desde que empezó esta amenaza velada y luego ya abierta por parte del presidente de los Estados Unidos hacia las empresas que pudieran instalarse o reinvertir en México, muchas de estas optaron por irse pero la gran mayoría ha realizado inversiones importantes y me refiero a Puebla", subrayó.

Confió en que 2018, con estas inversiones, los números de la economía poblana sigan en "negro", y junto con el presupuesto que asigne la federación para el próximo ejercicio fiscal la entidad podrá mantener su estabilidad.

Vistas: 221