*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Antorcha Popular usa estudiantes para protestar en Cholula

Frente al palacio municipal de San Pedro Cholula, exigieron obras para juntas auxiliares de esa demarcación.
Jueves, 12 de Octubre de 2017 14:34

San Pedro Cholula, Pue.- Por tercera vez en la semana y quinta en los últimos dos meses, integrantes del movimiento Antorcha Popular realizaron un plantón para exigir obras en juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

Esta vez, la agrupación sumó a un grupo de alumnos del bachillerato comunitario número 89 de la junta auxiliar de San Juan Tlautla que este día dejaron sus aulas para demandar ayuda en la construcción de un plantel propio.

Al respecto, el alcalde José Juan Espinosa Torres consideró que las protestas tienen el objetivo de posicionar políticamente a este movimiento en San Pedro Cholula porque sus exigencias carecen de sustento.

Recordó que desde el inicio de la administración, el ayuntamiento ha trabajado en coordinación con el movimiento antorchista en la gestión y aplicación de recursos públicos para obras y servicios en este municipio, sobre todo juntas auxiliares.

Pero, desde hace un tiempo, la organización únicamente pretende ejercer presión para la liberación de recursos y permisos municipales que benefician solo a sus integrantes, lamentó.

Respecto a la autorización que exige Antorcha Popular para construir una cancha de fútbol rápido en la unidad habitacional Arco Iris, José Juan Espinosa Torres dijo que no liberará este trámite hasta conocer con exactitud la procedencia de los recursos necesarios para la obra, cerca de un millón 250 mil pesos.

Además, reiteró que este conjunto habitacional es privado porque ni constructores ni vecinos han cumplido con municipalizarlo.

Entre las diez de la mañana y una de la tarde, cerca de 150 miembros de Antorcha Popular se plantaron frente a la Presidencia Municipal en demanda de obras viales, de electrificación y alcantarillado, así como la construcción del bachillerato de San Juan Tlautla y de una cancha de fútbol rápido en la unidad habitacional Arco Iris, ubicada al inicio de la carretera federal a Coronango.

Los inconformes amagaron con regresar las veces necesarias y con una mayor cantidad de compañeros hasta obtener una respuesta positiva del gobierno municipal.

Vistas: 1803