*

Jueves, 19 de Octubre de 2017

En diciembre acabarán obras en Santuario de los Remedios

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dijo que las obras se harán con dinero público y privado.
Jueves, 12 de Octubre de 2017 16:38
|
Myrna Rojas Flores

San Pedro Cholula, Pue.- Con financiamiento privado y público la reconstrucción de las torres del santuario de los Remedios terminará en diciembre, adelantó el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Tras supervisar obras de mejoramiento en el zócalo y las reparaciones en dicho templo, dijo que es importante devolver la seguridad y la imagen a este ícono turístico de Puebla, a fin de confirmar que Cholula se encuentra de pie y listo para recibir nuevamente a los visitantes nacionales y extranjeros.

Espinosa Torres supervisó trabajos de remozamiento en el centro de la ciudad y subió al santuario de la Virgen de los Remedios que se ubica en lo alto de la gran pirámide.

En su camino, recordó que su administración destina alrededor de un millón de pesos en el mejoramiento del zócalo y cerca de 2.5 millones de pesos en la reparación y pintado de fachadas, recursos obtenidos a través del cobro de estacionamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad.

El presidente municipal dijo que el fin de semana comenzó el apuntalamiento de las torres del santuario de la Virgen de los Remedios, con la intervención de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y especialistas del gobierno estatal.

Los recursos gubernamentales para las obras en los templos católicos dañados por los sismos han comenzado a fluir, pero en el caso del santuario también  hay apoyo de la iniciativa privada.

Espinosa Torres prefirió mantener discreción sobre el monto y procedencia de este dinero, aunque aparentemente provienen de la armadora automotriz más grande instalada de Puebla.

El alcalde consideró que las torres, cuyos capuchones fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre, serán rehabilitados antes de finalizar el mes de diciembre, a fin de reabrir sus puertas a los vecinos y al turismo nacional y extranjero.

Vistas: 134