*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento beneficia a familias de Tatoxcac con agua potable

La obra beneficiará a más de 100 familias de esa junta auxiliar perteneciente a Zacapoaxtla, informó el edil Guillermo Lobato Toral.
Jueves, 12 de Octubre de 2017 15:05
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Más de 100 familias de la junta auxiliar de Tatoxcac en Zacapoaxtla, fueron beneficiadas con la terminación de una obra de agua potable que fue dejada inconclusa por el gobierno municipal 2008–2011.

El alcalde, Guillermo Lobato Toral, informó que el proyecto fue observado por el Órgano de Fiscalización del Estado, ya que el sistema de bombeo no se concluyó de manera adecuada y fue hasta esta administración que se destinaron 193 mil 314 pesos para su instalación y el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que la obra no se realizó conforme a las normas, además de que fue conectada a la red eléctrica sin autorización de la CFE que cobró, por este hecho, 280 mil pesos al municipio.

Lobato Toral recordó que no dejará obras inconclusas y que se analizará para los próximos meses, la construcción del alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, para evitar la contaminación de manantiales.

Por su parte Uriel Tejeda, beneficiario, refirió que hace siete años se inició con el proyecto de bombear agua pero que nunca funcionó.

Destacó que las familias tenían que acarrear el líquido desde nacimientos de la zona o captar el agua de lluvia, pero en tiempo de sequía debían llenar garrafones para almacenarlos.

Vistas: 3089