*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Veneran a Niño de la Peña tras el sismo en Atlixco

Señala que fue desde el pasado 19 de septiembre que la escultura ha tenido más visitantes, quienes piden salud, tranquilidad, trabajo y hasta la llegada de un hijo
Viernes, 13 de Octubre de 2017 08:40
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.- En el convento de las madres Clarisas en Atlixco tienen bajo su resguardo la imagen del Santo Niño de la Peña que a decir de las propias monjas y personas que se acercan a este lugar es sumamente milagroso, después del sismo del pasado 19 de septiembre ha incrementado considerablemente el número de visitantes que se acercan a pedirle algún favor.

Sor Elena Gómez dijo que fue encontrado en 1618 por los Hermanos Franciscanos de la Provincia de Michoacán, relata que mientras caminaban por un lugar deshabitado escucharon el llanto de un niño y al levantar la mirada se percataron que había un brillo especial, fue entonces cuando se dirigieron al lugar y se dieron cuenta que había una imagen de un niño de aproximadamente 15 cm de largo y que se encentraba incrustado en una peña.

Señala que fue desde el pasado 19 de septiembre que la escultura ha tenido más visitantes, quienes piden salud, tranquilidad, trabajo y hasta la llegada de un hijo. Cada 24 de diciembre lo veneran y realizan la tradicional arrullada.

Cabe mencionar que a una de las monjas se le cayó y se rompió, por lo que juntaron los pedacitos y lo pegaron con yema de huevo, posterior a ello mandaron a traer a un escultor quien les dijo que estaba en perfecto estado, lo interesante de ello fue que el entallador al verlo dijo que nunca había visto la clase de material con el que estaba elaborado.

Actualmente esta imagen es una de las más visitadas en este convento, al cual le solicitan todo tipo de favores, y como agradecimiento le llevan dulces y juguetes, los cuales se encuentran dentro de la vitrina, esto como protección.

Vistas: 441