*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Aplaude Canacintra Tehuacán reubicación de ambulantes

La reubicación de los comerciantes del centro de la ciudad era una labor necesaria debido a que se requiere cambiar la imagen de las principales calles
Viernes, 13 de Octubre de 2017 08:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tehuacán, Oscar León Mendoza, expresó que la reubicación de los comerciantes del centro de la ciudad era una labor necesaria debido a que se requiere cambiar la imagen de las principales calles.

“No se les está quitando su fuente de trabajo, se les está proporcionando otro espacio, para eso los ciudadanos como los vendedores nos debemos acostumbrar a la nueva forma de mercado, porque es una etapa natural que deben tener las ciudades, como fue el caso del mercado López Portillo, donde la gente se reusaba a instalarse y ahora es un sitio que tiene actividad comercial todos los días de la semana”, recalcó.

La Purísima también representó una alternativa en la cual estaban instalados los comerciantes durante varios años bajo el cobijo de lonas que les cubrían del clima, posteriormente se dignifico y ahora es un espacio que abarca varias calles alrededor del espacio principal donde acuden personas de toda la región a comprar sus artículos los miércoles viernes y sábados.

En el caso del nuevo mercado “Lic. Benito Juárez García” representa una alternativa en la zona poniente sur donde se carecía de un espacio adecuado para hacer la vendimia de sus productos, porque es un lugar techado donde no estarán expuestos a las inclemencias del clima, como se veía en días pasados donde el agua se llevaba sus productos, informó.

“Al cambio como personas nos resistimos, pero es necesario que las ciudades y empresarios estemos en orden, el tener un lugar propio donde puedan continuar con su comercialización de productos es favorable, porque también desconcentra la cantidad de personas que se tenían instaladas en calles de la ciudad, lugar donde se pueden concentrar los más de 300 comerciantes que se instalaban en las vialidades”, subrayó.

Vistas: 801