*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alumnos de la UTT reciben becas para estudiar en Canadá

Los jóvenes que estudiarán un segundo idioma pertenecen al décimo cuatrimestre del Programa Educativo de Mecatrónica.
Viernes, 13 de Octubre de 2017 15:48

Tehuacán, Pue.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), a través de la convocatoria “Proyecta 10,000 2017”, acerca a los universitarios oportunidades para incorporarse al programa académico intensivo del idioma Inglés en la Universidad de Regina, en el estado de Saskatchewan, Canadá.

Como resultado de su desempeño académico y la participación en la convocatoria, los alumnos María de los Ángeles Contreras Acevedo, Ángel Galicia Martínez, Gregorio Noé Silva Martínez, Maximiliano Trujillo Barragán y Alexis Victoria Reyes, permanecerán en Canadá durante un  mes.

En la ceremonia para despedir a los beneficiarios de dicho programa, Verónica Sobrado Rodríguez, rectora de la UTT, reconoció el interés de los estudiantes por mejorar sus habilidades y destacó la dedicación y el esfuerzo que, junto con sus familias, realizaron en todo momento con la finalidad de obtener la beca. 

“Esto es producto de su trabajo y ahínco, de que no se dieron por vencidos y siguieron adelante; eso es lo que queremos lograr en todos los alumnos y alumnas de la Universidad”, mencionó.

Por su parte, Raúl López Huerta, director de la División Electromecánica Industrial, mencionó sentirse orgulloso de sus alumnos por representar a la universidad en otro país.

En este sentido, los estudiantes se mostraron contentos y agradecidos por las oportunidades que ofrece la UTT con el respaldo del gobierno de Puebla, ya que de esta manera buscan ser ejemplo para sus compañeros y compañeras en la institución.

Es importante mencionar que el apoyo otorgado por parte de la SEP federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores es de 55 mil pesos para cada estudiante, mismos que engloban la estancia, el transporte y la inscripción en la universidad de Canadá.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1967