*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ningún Funcionario Público será beneficiado por el Fonden: Galeazzi

Luego de que German Huelitl Flores actual Director de Desarrollo Social es señalado por presuntamente querer beneficiar a familiares con los apoyos del Fonden
Sábado, 14 de Octubre de 2017 12:37

Atlixco, Pue.- “De mi cuenta corre que casas sobre todo de servidores públicos no se apoyen” fueron las palabras textuales del Presidente Municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra, luego de ser cuestionado sobre un Funcionario Público el cual ingresó dos viviendas para obtener el apoyo del Fonden.

En entrevista con el edil mencionó que German Huelitl Flores actual Director de Desarrollo Social es señalado por presuntamente querer beneficiar a familiares con los apoyos del Fonden, ya que las dos viviendas no son de su propiedad, los titulares son su madre y su hermana.

Así mismo comentó que las encuestas para determinar quiénes serían apoyados no las realizó el ayuntamiento, las hizo el Gobierno Federal a través de la Sedatu quien levanto más de mil 300 encuestas.

Mediante las peticiones y solicitudes que se hicieron desde el primer día por parte de la ciudadanía, todas las colonias fueron censadas, y la información que se le proporcionó a la Sedatu fue el de las colonias que más daños sufrieron.

Enfatizó que no por el hecho de haber sido encuestados significa que los más de mil 300 afectados recibirán ayuda pues todavía se tiene que calificar, ya que se le dará prioridad a la pobreza patrimonial, aproximadamente en 2 semanas se tendrá la calificación de cada casa dañada.

Finalmente mencionó que estarán muy al pendiente de los funcionarios públicos para que estos no busquen beneficiarse de los programas que están destinados para las personas que se vieron afectadas en su patrimonio tras el sismo.

Vistas: 2525