*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Revisan zócalo de Atlixco para determinar si se realizará el trueque

Personal de Protección Civil será quien determine si el zócalo está en condiciones de realizar el trueque como se ha hecho desde hace 400 años
Sábado, 14 de Octubre de 2017 12:30
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue. - Como parte de la tradición de Día de Todos Santos en el Municipio de Huaquechula se lleva a cabo desde hace 400 años el trueque de día de muertos, el cual reúne a un aproximado de 5 mil personas de diferentes lugares. Silverio Reyes Director de Turismo y Cultura de Huaquechula, mencionó que el trueque inicio con la finalidad de querer hacerse de sus cosas para la colocación de las tradicionales ofrendas, en este se puede ver desde la tradicional flor terciopelo, cempasúchil, pan de muerto, copal, incienso, alfeñiqué, candeleros, sahumerios, chiquigüites, petates, objetos que son colocados en las ofrendas tradicionales de la comuna y poblados colindantes.

La celebración se llevaba a cabo el 31 de octubre iniciando desde las 4:00 am, por lo que esta fecha debido al pasado sismo, personal de protección civil se encuentra valorando si se realizará, debido a que el Zócalo es el lugar de encuentro para llevar a cabo dicho canje.

Así mismo mencionó que se incrementó el número de ofrendas que se abrirán al público de 28 ofrendas pasan a 34 las que serán abiertas al público para la temporada, se estima que serán de 80 a 90 mil turistas los que visitarán el municipio.

Vistas: 2993