*
Martes, 16 de Abril de 2024

Pese a desalojo ambulantes retoman calles de Tehuacán

A pesar de haber iniciado pláticas con la autoridad municipal para cuantificar la mercancía que resultó dañada en el desalojo
Sábado, 14 de Octubre de 2017 15:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue. - Comerciantes ambulantes regresan a las calles a unos días de haber sido desalojados por el Ayuntamiento de Tehuacán con la fuerza pública. A pesar de haber iniciado pláticas con la autoridad municipal para cuantificar la mercancía que resultó dañada en el desalojo.

Los vendedores se colocaron sobre las calles Agustín Cacho al justificar que no tienen otro lugar para hacer su vendimia y no quieren obstruir las obras que ha iniciado el ayuntamiento. Esto incluye a las vendedoras de comida conocida como “Coapeñas” que han optado por moverse una cuadra más para continuar la venta de sus productos.

En las negociaciones, los comerciantes acordaron con autoridades municipales que se hará un pago de 80 mil pesos, que consideran la mercancía y mobiliarios que se encontraban en la vía pública sobre las calles Gabino Barreda y 3 oriente entre las calles Agustín A Cacho y 5 sur.

El síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón dijo que buscarán pagar o reponer la mercancía que haya resultado afectada durante el desalojo, para ello, se evaluará los productos a la brevedad con el objetivo de evitar más diferencias y conflictos con los comerciantes que se mantenían en la explanada municipal.

Tras entablar el dialogo entre ambas partes en la última reunión se lograron dos puntos de acuerdo de un total de 8 peticiones. El primero se trató de la devolución del mobiliario entre mesas, carritos y otros muebles instalados en la vía pública que eran utilizados para la colocación de los productos.

Por su parte el regidor de Industria y Comercio Jesús Hernández Martínez, dijo que se han hecho las primeras reubicaciones con el consentimiento y acuerdo entre los comerciantes y las autoridades locales, para que a la brevedad se inicie la vendimia en ese nuevo mercado y no tengan mayores pérdidas.

Uno de los grupos dedicado a la venta de comida, como esquites, gelatinas y otros más que se ubicaban a un costado del Templo de San Francisco, iniciarán diálogos el lunes próximo para determinar cuáles serán los espacios que tendrán, aunque preliminarmente serán ubicados en el Parque Jardín Guadalupe.

Vistas: 2437